Estado

Acusa funcionaria del INE intento de robo de boletas en Nopalucan

  • Aunque la policía detuvo a un hombre, sus familiares dijeron que se trató de un problema personal; aclararon los hechos ante las autoridades

Una funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, acusó el presunto intento de robo del paquete electoral que llevaba mientras viajaba en un vehículo oficial cerca de la entrada del municipio de Nopalucan.

Aunque la policía municipal actuó de manera inmediata y logró detener al presunto responsable, al final familiares de este dijeron que se trató de un pleito familiar, descartando que el hombre haya intentado robar boletas electorales y otros materiales como la funcionaria lo indicó, y manifestando que aclararían la situación ante las autoridades.

Y es que ayer una funcionaria del INE acudió a las autoridades municipales cuando dos hombres lidiaban a golpes en plena calle, manifestando que uno de ellos intentó robar el paquete electoral que trasladaban hacia el municipio, previo a la jornada electoral del próximo domingo.

Los elementos de seguridad, cumpliendo cabalmente con su trabajo, detuvieron al señalado y lo introdujeron a una de las patrullas para mantenerlo asegurado mientras la situación era aclarada y posteriormente proceder a ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Sin embargo y luego de unos minutos, dos versiones fueron las que trascendieron, la primera la de la mujer que acusaba de intento de robo al hombre y la segunda la de los familiares de este, quienes argumentaron al llegar que se trató de un pleito familiar y que nada tenía que ver el hecho personal con el proceso electoral venidero.

Además, personas que acompañaban a la mujer y se manifestaron en su defensa fueron señaladas por pobladores como conflictivos, haciendo notar que la funcionaria del INE posiblemente reside en aquel lugar.

Mientras tanto y tratándose de un posible delito, según lo acusado por la fémina, los oficiales de la corporación municipal hicieron su trabajo y serán las autoridades competentes quienes se encargarán de deslindar o fincar responsabilidades en este caso.