Activa Nanacamilpa filtros sanitarios en entradas al municipio
- Junto con las restricciones sanitarias que recomendó el gobierno estatal, el ayuntamiento implementó la desinfección de vehículos que ingresan al territorio, la intención es disminuir los contagios por coronavirus
El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, en Nanacamilpa, activó filtros sanitarios en las entradas y salidas del municipio con la finalidad de evitar que se siga propagando el SarsCov-2 entre los habitantes de la demarcación.
Junto con las recomendaciones sanitarias que dictó el Consejo Estatal de Salud que encabeza el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, el ayuntamiento se sumó implementando la desinfección de vehículos que entran provenientes de oros puntos de la entidad, lo que permitió que todos, desde que llegan, estén desinfectados.
Desde la semana pasada y previendo la llegada del color rojo en el semáforo epidemiológico del coronavirus a la entidad, la administración de Nanacamilpa comenzó las acciones y por eso instaló filtros sanitarios en donde, además de desinfectar los vehículos, a los ocupantes de los automóviles se les dota de gel antibacterial, se les toma la temperatura y se les solicita que no se quiten el cubrebocas en ningún momento.
Además, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que dio a conocer las medidas sanitarias y restricciones para el sector público y privado; para el sector público destacan el cierre definitivo de centros deportivos, centros recreativos, plazas y parques públicos.
El cierre de la venta de artículos no esenciales en el tianguis municipal, solo se permitirá la venta de perecederos; el acceso a tianguis será solo con cubrebocas y mediante los filtros sanitarios, además de la suspensión de actividades no esenciales de gobiernos municipales al 31 de enero.
Para el sector privado, el ayuntamiento expuso que el aforo máximo para personas dentro de un establecimiento será de un 30 por ciento (%) para todas las actividades comerciales.
El horario para actividades comerciales será de 7:00 a 18:00 horas, en el caso de establecimientos de venta de alimentos preparados, a partir de las 18:00 horas el servicio será únicamente para llevar.
El acceso a los negocios se limitará a una persona por familia y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias como el uso de correcto de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la utilización de tapetes desinfectantes en las entradas.