Municipios

Acciones y operativos bien definidos en Atltzayanca han inhibido el delito

  • Sostuvo el alcalde que se les ha equipado y trabajan en conjunto con la SSC y la Guardia Nacional

Con acciones bien definidas y operativos bien estructurados, en Atltzayanca se ha logrado aminorar el delito en un 70 por ciento (%) en comparación con años anteriores, ello ha generado que la ciudadanía este más confiada, aunque se siguen tomando medidas estrictas, sostuvo el alcalde Noé Parada Matamoros.

Comentó que debido al apoyo que le otorga la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Guardia Nacional, se puede dar mayor cobertura al municipio, ya que anteriormente se tenían quejas constantes por parte de la población de que no se atendían los llamados, hoy se hace de manera inmediata y se ha logrado frustrar delitos.

Comentó que desde que inició la pandemia se reforzaron los recorridos por las instituciones públicas, evitando robos a las mismas, “sabemos que los niños requieren de los materiales necesarios para aprender y nuestra obligación es cuidar esos bienes, por ello los elementos policiacos se mantienen al pendiente de los centros educativos», reiteró.

Expresó que los puntos que vigilan son entradas y salidas de esta municipalidad, ello para evitar que los amantes de lo ajeno ingresen; y es que algunos lo hacen en motocicleta y son los que se dedican a robar a transeúntes o negocios, por ello es por lo que se mantiene un operativo de revisión de estas unidades.

Comentó que en los primeros cuatro años se ha aplicado recursos en esta área, y se le ha equipado para que realicen su trabajo de manera eficiente, “somos un municipio que se ha preocupado desde 2017 por generar las condiciones y hacer de este municipio uno de los más seguros de la entidad”, acotó.

Aseveró que heredarán un municipio mejor equipado, con unidades funcionales, con armamento, “sabemos que durante nuestro gobierno tuvimos un par de altercados, pero con el apoyo del Ejército Mexicano los hemos logado inhibir.

Finalmente, dijo que en los últimos meses que restan la seguridad se mantendrá sin problemas, por lo que al momento de hacer entrega-recepción quienes laboran en la dirección de seguridad pública, como los operativos no duda continúen.