Abrió parcialmente ayuntamiento de Tlaxcala sus oficinas
Fue el área de tesorería que es la encargada de recibir los pagos en predial y licencias de funcionamiento debido a las promociones emitidas por el Buen Fin
El ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca abrió de manera parcial sus oficinas al público en general, principalmente las oficinas de la Tesorería Municipal para recibir los pagos en predial y licencias de funcionamiento que los ciudadanos realizaron del 9 al 20 de noviembre pasado y ser beneficiados de las promociones emitidas por el gobierno municipal para el periodo del Buen Fin.
Hasta este viernes 20 de noviembre, se aplicaron descuentos de 10 por ciento (%) en el pago que los ciudadanos realizaron al Impuesto Predial del año 2021, y 100% de descuento en multas y recargos de los trámites realizados por el pago de predial de año anteriores con la finalidad de que los habitantes de las 11 comunidades y delegaciones del territorio municipal se pusieran al corriente.
La apertura parcial de las oficinas se realizó con respeto a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Por lo anterior, se mantuvieron abiertas las cajas de Tesorería Municipal para que la población aprovechara la campaña del “Buen Fin” que estuvo vigente hasta el 20 de noviembre anterior, con descuentos del 10% en el pago al Impuesto Predial 2021 y del 100% en multas y recargos, en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
El objetivo del gobierno municipal de Tlaxcala al ofrecer descuentos en el pago de estos impuestos fue para beneficiar al mayor número posible de personas para que regularicen su propiedad o negocio.
En las licencias de funcionamiento al corriente del 2019, los comerciantes pagaron su refrendo 2020 con el 50% de descuento.
Y para las licencias con adeudo de años anteriores realizaron su pago con un 100% de descuento en multas y recargos, beneficios en descuentos que no aplicó para refrendo de giros con venta de vinos y licores.