Estado

Abren boquete, para robar celulares en negocio de la capital

  • Falta de vigilancia en la comunidad de Acuitlapilco dio tiempo a los maleantes de trabajar sin ser interrumpidos, hicieron ruido y los vecinos despertaron para frustrar sus intenciones

Miguel Ángel Lara

Al menos un par de sujetos abrieron un boquete en la pared de un negocio de celulares de la comunidad de Acuitlapilco, en la capital, para robar lo que había dentro.

Los vecinos escucharon el ruido y encendieron las luces de la calle, lo que sirvió para advertir a los ladrones y huyeron con las manos vacías, sin embargo, cámaras de seguridad de negocios aledaños captaron sus señas particulares y el vehículo en el que se trasladaban.

Fue alrededor de las 04:00 de la mañana de este martes cuando habitantes de la primera sección de Acuitlapilco se alertaron al escuchar que en un local comercial ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a unos 100 metros de la presidencia de comunidad, alguien golpeaba fuertemente la pared como tratando de romperla.

Al asomarse por las ventanas observaron a un par de hombres armados con un mazo que golpeaban el local por un costado, donde está un callejón, procediendo a encender las luces exteriores de su vivienda.

Quienes se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo se comunicaron con sus vecinos, pero solo uno se animó a salir a la calle para ver lo que ocurría, desde lejos observó al menos dos siluetas, pero al verse en desventaja prefirió no acercarse.

Esto y las luces impidieron a los delincuentes terminar su trabajo y optaron por escapar.

“Subí hasta la orilla de la carretera y vi a dos hombres que estaban donde el local, pero no me acerqué, caminé hacia la dulcería y escuché el golpe con el mazo, me detuve y me vieron, entonces dejaron lo que estaban haciendo y se subieron a una camioneta y se fueron”, comentó el vecino.

La camioneta fue plenamente identificada; “era tipo van color gris, iban al menos dos personas y se fueron con rumbo a Zacatelco”, pero luego regresaron y escaparon con rumbo a Tlaxcala capital”.

Por la mañana, cuando los dueños del negocio llegaron notaron el boquete, pero no había faltantes en sus pertenencias, por lo que decidieron no presentar la denuncia a pesar de que existen pruebas y datos para identificar a los maleantes.

Aunque los afectados se condujeron con hermetismo, los lugareños aseguraron que no es la primera vez que les intentan robar, pues apenas hace una semana les rompieron los candados de la cortina del local; en aquella ocasión los vecinos también se dieron cuenta y con solo encender las luces han ahuyentado a los delincuentes.