Estado

A punto de concluir, trabajos de nuevo pozo en Tenancingo

Cuando se ponga a operar tendrá la capacidad de dotar de agua otros 25 años a la demarcación; ya se ejecutan los últimos detalles

Los trabajos para que el nuevo pozo de agua potable del municipio de Tenancingo se ponga a funcionar, están casi concluidos, informó la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán.

A pocas semanas de que comenzaron las pruebas y los estudios de campo y con los permisos en regla, el nuevo pozo de agua ya tiene barda perimetral y una caseta para el manejo de los sistemas y para resguardar el equipo eléctrico y electrónico, además de que ya cuenta con zaguán para evitar la entrada de personas ajenas.

La alcaldesa dio a conocer que “una vez terminada la obra, el pozo tiene una vida estimada para abastecer a las futuras generaciones hasta el año 2050, por lo menos, en Tenancingo, por lo que es importante el cuidado del agua, pues hoy estamos viviendo sequías nunca vistas, tu colaboración es importante”.

Hace unas semanas la alcaldesa anunció que, como resultado de las gestiones y del trabajo que ha realizado durante su gobierno, y con el compromiso de atender una de las principales demandas ciudadanas, la perforación del pozo número 3 fue una realidad, su aforo fue concluido, ya se está equipando y próximamente se pondrá en operación.

Este nuevo pozo tendrá la capacidad de surtir agua potable a las familias por lo menos durante los próximos 25 años, lo que asegura que durante más de dos décadas y con el mantenimiento adecuado, los habitantes de Tenancingo podrán verse beneficiados.

“Nos sentimos muy satisfechos y honrados de poder anunciar que se ha terminado con la etapa de perforación y se ha concluido también el aforo del nuevo Pozo número 3, además de que ya se realizaron las pruebas para garantizar que la calidad de agua sea óptima para el consumo humano”, señaló.

Al respecto, la presidenta municipal enfatizó en que después de 20 años de que no se habían tenido resultados positivos en agua potable, “hoy podemos decir que tras mucho esfuerzo y trabajo a través de estudios y gestiones con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y diferentes instancias gubernamentales, se realiza el aforo de este pozo recientemente perforado, mismo que se destinará para abastecer las zonas de La Colonia, Tepepa, etc. con una deficiencia en el servicio de agua potable, este pozo tendrá la suficiente capacidad para abastecer hasta el año 2050, según datos demográficos del municipio.