Municipios

A policías de Terrenate también le pagaron con cheques sin fondos

  • Los elementos de seguridad tomaron la alcaldía denunciando que les deben la última quincena de agosto; el exalcalde argumentó que no se han liberado los recursos del FORTAMUN, por eso no han podido cobrar

Elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Terrenate acusaron que la administración municipal anterior les pagó su última quincena de trabajo con cheques pertenecientes a una cuenta bancaria que no tiene fondos.

Argumentando que tienen pendiente la liquidación de su sueldo correspondiente a la última quincena de agosto, acudieron hasta la sede del poder ejecutivo del Estado para entrevistarse con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y hacerla sabedora de la situación.

Sin embargo, fueron atendidos por el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, quien se comprometió a buscar una solución para que reciben su sueldo a la brevedad posible.

El exalcalde, Felipe Fernández Romero, los acompañó para ser testigo de la respuesta y para aclarar también por que no han recibido su finiquito.

Fernández Romero argumentó que no de han liberado los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) correspondientes al mes de agosto, y es de ahí de donde se les paga a los policías, pero antes de este fin de semana ya tendrían dinero para poder cobrar su cheque, lo que hasta este viernes aún no era posible.

Y es que, al llegar la nueva administración, la cuenta bancaria del FORTAMUN fue presuntamente congelada, por lo que los policías se quedaron sin cobrar.

El exalcalde explicó que ya había tenido una plática con los oficiales y signaron un pacto de palabra para que esperaran su pago hasta el jueves, pero no contaban con que el nuevo gobierno realizara este movimiento, pues son recursos que debe administrar el nuevo alcalde.

De este modo, y ante la incertidumbre sobre el dinero que les corresponde, los oficiales decidieron, a manera de presión, tomar y cerrar la presidencia municipal hasta obtener una respuesta positiva.