A nivel nacional buscan a joven tlaxcalteca
- Desapareció el 10 de marzo cuando estaba con sus primos, llamó tres veces a su casa de números diferentes, pero ya no existen; desde entonces no saben de él
La búsqueda de Alexander, joven originario del municipio de Panotla y desaparecido desde el pasado 10 de marzo en la colonia “La Joya” de la capital, se ha extendido a nivel nacional, sus familiares y amigos han llevado carteles por todo el centro y parte del norte del país esperando localizarlo.
Dejó de ser visto hace 15 días cuando estaba en casa de sus primos, solo avisó que en un momento regresaba y ya no lo volvieron a ver, ignoran si salió solo o con alguna persona, además de que no dijo a donde iba, relató su mamá, Dora Angélica Almeida, quien lo busca de manera desesperada.
Lo último que se supo de él es que realizó tres llamadas telefónicas para contactar a su familia desde números de celular diferentes, dos de estos fueron cancelados poco después de que el joven tuvo contacto, el tercero pertenece a un comerciante de la ciudad de México, este último número está activo.
La madre del joven señaló en entrevista para un medio de comunicación de Puebla, que “estaba con sus primos jugando videojuegos en la parte alta de la casa y solo les comentó que ahorita regreso, bajó las escaleras y los primos pensaron que se había ido a servir agua, jugo o algo, después de un ratito que vieron que no sube ellos bajaron y lo buscaron, a partir de ahí empezó la comunicación con Alexander pero a nadie le contestó el teléfono”.
Los familiares dieron parte a las autoridades estatales y se activó la Alerta Amber 72 horas después, pero desde el primer momento iniciaron su búsqueda por todo el país, lo último que supieron de él es que estaba en la ciudad de México, desde donde realizó las llamadas.
La Procuraduría de Tlaxcala lleva el caso, hasta ahora la familia expone que no han tenido resultados favorables y que se muestran herméticos a la hora de darles información sobre el avance de la carpeta de investigación.
Por eso, han realizado dos marchas y una rodada ciclista por las calles de la capital en donde se han unido amigos y compañeros de escuela con la intención de que las autoridades apresuren la búsqueda, aunque en las redes sociales se ha especulado mucho sobre el paradero del joven.
Incluso, se dijo que podría estar con una persona conocida, pero hasta el momento no existe certeza de que esto pueda ser real, quedando todo en manos de la dependencia estatal, la única encargada de emitir información oficial.