Municipios

A balazos atacan a policías estatales en Tenancingo

  • Un sujeto a bordo de una camioneta disparó contra una patrulla mientras circulaba por la vía corta; poco después el hombre impactó su vehículo contra una barda y huyó; no hubo lesionados

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fueron atacados a balazos durante su trayecto sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla a la altura del municipio de Tenancingo.

Los policías estatales habían concluido un operativo de verificación en bares y centros nocturnos de la zona, a fin de cumplir y hacer cumplir las recomendaciones y disposiciones oficiales dictadas por el Consejo Estatal de Salud hace unos días, y que tiene que ver con el horario y la venta de bebidas embriagantes.

Minutos después de haberse retirado, la madrugada de ayer, un sujeto, a bordo de una camioneta blanca abrió fuego contra la patrulla en plena carretera, aunque el vehículo oficial recibió más de 20 impactos en el parabrisas y el costado derecho, los oficiales que iban a bordo no resultaron lesionados.

Trascendió que los disparos fueron hechos con un arma de grueso calibre, quizás una de uso exclusivo del ejército mexicano.

Los elementos estatales, al no contar con el equipo necesario para defenderse, pidieron apoyo de la Guardia Nacional y la policía municipal, a fin de ubicar al presunto responsable y proceder conforme a la ley.

Luego de recibir apoyo, se montó un operativo para dar con el sujeto y la camioneta en que viajaba, pues la versión de los atacados señaló que una vez que realizó el ataque se dirigió hacia las calles céntricas de la demarcación, en donde lo perdieron de vista.

Minutos después la camioneta blanca tipo X-Trail con placas del estado de Puebla fue encontrada sobre la calle Reforma de la segunda sección; ahí, el conductor abandonó el vehículo luego de sufrir un percance contra una barda.

De manera extraoficial se dio a conocer que el hombre que atacó a balazos a los policías estatales portaba un uniforme táctico, también se dijo que luego de impactar su unidad contra la barda este huyó a pie, antes de que la Guardia Nacional y la policía municipal llegaran.

La camioneta, al estar presuntamente relacionada con un hecho delictivo, quedó bajo resguardo de las autoridades, luego fue puesta a disposición de los investigadores para iniciar los trabajos que ayuden a dar con la identidad del presunto atacante.