Estado

Inició proceso de anulación de concesión a unidades de Flecha Azul y ATAH

  • Para proceder a la cancelación de una concesión es fundamental que la dependencia cuente con todos los datos para que inicie la investigación pertinente, por parte de las personas agraviadas

Isabel Polvo

La secretaría de Movilidad, Luz María Vázquez Ávila, dio a conocer que ha iniciado el proceso de anulación de la concesión de algunas unidades de la empresa “Flecha Azul” debido a que han incurrido en invasión de rutas en el territorio tlaxcalteca.

Hasta el momento, dijo son cinco los procesos iniciados por cancelación de concesiones, la mayoría de ellas por la invasión de rutas y un caso por volcadura; este último es de una camioneta de la empresa ATAH la cual se volcó en Belén lo que dejó una persona fallecida por lo que se le inició este procedimiento.

La funcionaria estatal refirió que la invasión de rutas lleva diversas etapas para poder definir su cancelación, por lo que está el proceso de desahogo de pruebas para poder llegar a una resolución.

Asimismo, refirió que la dependencia estatal actúa en contra de un operador de USU, mismo que fue señalado por golpear a una persona, en ese sentido el damnificado solicitó a la Secretaría de Movilidad cancele la concesión a ese operador, pero como en todo proceso se debe agotar todas las etapas de procedimiento.

De tal forma que resta por agotar el derecho de audiencia a la que tiene derecho toda empresa y las personas físicas, en esa etapa la empresa puede manifestar un tiempo legal lo que a su derecho convenga, además de brindar y desahogar pruebas en caso de que existan a su favor.

Después de lo anterior, se podrá emitir una resolución, que también puede ser impugnada por la parte sancionada.

Por otro lado, referente a los casos de acoso sexual en los que han incurrido algunos operadores refirió que la dependencia a su cargo solo tiene registrados dos casos.

En ese sentido, exhortó a los usuarios del servicio colectivo que se han visto afectados otorguen mayores datos para que puedan proceder conforme a la normatividad y es que muchas veces los casos a los que se hace alusión,  las fotos difundidas en la prensa no corresponden a la unidad o empresa.

Y para iniciar el proceso de cancelación de una concesión es fundamental que la dependencia cuente con todos los datos para que inicie la investigación pertinente, pero además las denuncias se deben ratificar.

Referente a los dos casos más sonados en la entidad por operadores de la empresa “Delfines”, indicó que no existe una denuncia formal, pues las víctimas no han realizado un señalamiento directo lo que limita a la autoridad para proceder y realizar una investigación profunda para actuar o bien deslindar responsabilidades.