PORTADA

Mantenimiento carretero, una prioridad para Secretaría de Infraestructura

  • Además, se tienen contempladas obras federales en Apizaco y Ocotoxco, incluyen un paso a desnivel en la Colfer, en Apizaco

El mantenimiento a la infraestructura carretera de la entidad es una de las prioridades para este año y comenzará junto con la ejecución de obra pública, en el mes de junio o julio, detalló el secretario de infraestructura en Tlaxcala, Alfonso Sánchez García.

Aunque no dio a conocer los tramos carreteros que se verán mejorados, adelantó que uno de estos es la carretera Ocotoxco-Apizaco, la cual depende del gobierno federal y para la cual ya se tienen presupuestados 240 millones de pesos.

La licitación, comentó se hará el próximo mes y luego de unos 40 días que tarda el proceso de liberación, se determinará quién la ejecutará y cuándo estará concluida.

“El proyecto lo trae SCT, en teoría si las fechas son correctas y no ha habido cambios estaría entrando a proceso de licitación el próximo mes, se tardan 40 días aproximadamente en dar el fallo, entonces yo calculo que aproximadamente en junio o julio se estará empezando a ejecutar la obra”, expuso.

“Ahorita lo que vamos a tener básicamente es el mantenimiento de la red estatal de carreteras, ese es nuestro objetivo prioritario ahorita, traemos también la constricción del CRI, ahí estamos en pláticas, eso más que nada es gestión cona la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) para el tema de un puente elevado cerca de la colonia Ferrocarrilera (Colfer) en Apizaco y tenemos más proyectos”, señaló.

Dijo que, entre otros, está el tema de la central de abastos, pero eso será definido a través de un estudio de mercado, mientras tanto el secretario de infraestructura prefirió no adelantar nada hasta que tengan todo concretado y tengan la certeza de que todo se podrá aplicar este año.