Botellas de vidrio principal causa de los incendios forestales
Reiteran a la ciudadanía de Xicohtzinco que su colaboración es esencial para frenar los casos de virus en la entidad
Con el propósito de prevenir que se registren incendios forestales en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, a través de redes sociales el ayuntamiento exhortó a la población en general a ser cuidadosa y evitar realizar actividades de día de campo, no tirar basura y no dejar botellas de vidrió ya que es uno de los principales causantes de los incendios en pastizales y zonas arboladas.
“Evitemos tirar basura en las áreas verdes, los objetos de vidrio son unas de las causantes de incendios forestales, ten precaución”, expresa el mensaje que emitió el gobierno municipal a la población.
Los incendios forestales se registran con mayor densidad en esta temporada de estiaje, mayor aún debido al aislamiento social de las familias por la emergencia sanitaria, pese a que algunas personas han hecho caso omiso a las recomendaciones y aprovechan para reunirse con su familia en espacios abiertos como día de campo, y por descuido no apagan las fogatas y generan incendios que se salen de control a nivel estatal.
Es por ello que el gobierno municipal ha pedido la colaboración de los ciudadanos de Xicohtzinco para evitar que en estos días se registren incendios forestales que afecten las áreas verdes y bosques y que incluso ponga en riesgo la vida de elementos de Protección Civil, Bomberos y población en general.
Por ello, mediante redes sociales impulsan una campaña de concientización para cuidar los bosques, ya que una de las principales causas de los incendios forestales se debe a que en esa zona hay botellas de vidrio y con el efecto lupa se puede generar el fuego.
Por otro lado, reiteraron a la ciudadanía que su colaboración es esencial para frenar los casos de virus en la entidad ya que cada día las cifras se elevan, pues si bien no tenemos una cifra alarmante de contagios por Coronavirus al momento hay 61 casos positivos, seis decesos, cuatro recuperados, 253 sospechosos y 452 negativos.
Las autoridades federales, estatales y municipales han insistido que se trata de participar en el aislamiento social, ya que no son vacaciones, de tal forma que mientras más conciencia exista entre la población se podrá superar la cuarentena y entonces todos podemos regresar a la normalidad a realizar nuestras actividades, pero para ello es fundamental quedarse en casa y salir lo menos posible para no propagar el Covid-19.