Es necesario prevenir y prohibir la venta de alcohol cerca de escuelas, consideró la Comisión de Educación
- Legisladora apuesta a que se realicen más actividades al aire libre, y otras lúdicas; pero sobre todo que se refuercen los valores, por lo que presentará una reforma a la Ley de Educación, enfocada a este rubro
Rodrigo Lozada Cervantes
El consumo de alcohol es una situación recurrente, por lo que es necesario prevenir, y se debe prohibir la venta cerca de las escuelas, consideró la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la sexagésima cuarta legislatura, Alejandra Ramírez Ortiz.
“No estoy a favor de la venta de bebidas alcohólicas cerca de las escuelas, es una cosa recurrente con la que hemos tenido que batallar los maestros, yo como maestra les puedo decir, que, dando clase, el viernes por la tarde era recurrente”.
Lo anterior derivado de la medida de prohibir la venta de bebidas embriagantes en la comunidad del Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla; ya que, a menos de 400 metros de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, se da la venta, y no se respeta lo que permite la Ley General de Educación en el país.
La legisladora apostó a que se realicen más actividades al aire, y otras lúdicas; por lo que presentará una reforma a la Ley de Educación.
“Estamos trabajando en una iniciativa muy bonita en la comisión de educación, sobre el tema de valores. En el tema de la educación ciudadana, es decir, lo que queremos favorecer es que en una escala de valores se puedan cumplir con un valor al día”.
Aseveró que el valor del esfuerzo se ha perdido, al grado de que los países tercermundistas han cambiado el chip de los jóvenes, al considerar que, sin hacer mucho, se obtengan las cosas.