Municipios

Padre mata a su hijo, luego se suicida en Nativitas

  • Por una discusión con su pareja decidió arrojar a su bebé de un año a la cisterna, lograron rescatarlo, pero en el camino al hospital falleció; el sujeto se quitó la vida

Un hombre le quitó la vida a su hijo de un año y luego, al verse acorralado por la situación, se suicidó en su domicilio, en el municipio de Nativitas.

La madre del menor, cuando se dio cuenta, lo rescató y trató de reanimar a su bebé; en la desesperación lo llevó al hospital de la Secretaría de Salud, y ahí le dijeron, al ingresar, que el menor ya no llevaba signos vitales.

La tarde-noche del sábado, las autoridades municipales fueron alertadas de que en un domicilio de la avenida San Martín, en plena cabecera municipal, un hombre y su hijo habrían perdido la vida.

Al llegar encontraron el cuerpo de una persona identificada como Josué, de alrededor de 35 años con varias heridas aparentemente provocadas por un objeto punzocortante y sin signos vitales, requiriendo la intervención de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las investigaciones.

Los primeros datos, recabados en el lugar, apuntaron que el hombre habría tenido una discusión con su pareja y, como muestra de su enojo, tomó a su hijo y lo arrojó a una cisterna, donde pereció ahogado.

Posterior al acto, Josué posiblemente tomó un objeto para hacerse daño y luego intentó ahorcarse hasta que, por las heridas que se causó se provocó la muerte.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), luego de que peritos de investigación hicieran su trabajo, retiraron los cuerpos de padre e hijo, para llevarlos a donde se les aplicarían los exámenes que tengan lugar, en tanto quedó abierta la carpeta de investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades y, al mismo tiempo, aclarar la cronología de los hechos.