Municipios

Detienen a ladrones de autopartes en Teolocholco

Operaban en el sur, pero el vehículo en el que viajaban tenía reporte de haber sido visto en Xiloxoxtla y Atlahapa

Elementos de la dirección de seguridad pública de Teolocholco, pertenecientes al grupo de proximidad social, lograron detener, junto con la policía estatal y corporaciones de otros municipios, a sujetos señalados como presuntos partícipes en el robo de autopartes en la región.

El llamado de alerta comenzó en Acuamanala, municipio vecino a Teolocholco, desde ahí se inició una persecución que culminó sobre la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, ahí lograron detener a dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta.

Trascendió que un tercer involucrado logró darse a la fuga cuando el reporte se realizó, las autoridades se enfocaron en atrapar a quienes viajaban en el vehículo e iban con rumbo a la zona centro de la entidad.

Al principio también se habló de una persona privada de su libertad, lo que después fue desechado cuando los individuos declararon al momento que esto no ocurrió; la persona a la que le robaron fue, probablemente, quien dio aviso a las autoridades.

La tarde del lunes, la comisión estatal de seguridad a través de la unidad de prevención del robo de vehículos fue alertada por parte del Centro de Comando Control, Comunicación y Cómputo (C4) de que en Acuamanala había ocurrido un ilícito de este tipo.

Tras identificar a los supuestos delincuentes comenzaron una persecución, la policía de Teolocholco, por su cercanía, colaboró de inmediato logrando resultados positivos.

La camioneta que la policía aseguró era difundida desde hace varios días a través de las redes sociales como la que participaba en el robo de autopartes en el municipio de Xiloxoxtla y la comunidad de Atlahapa, perteneciente a la capital, principalmente.

Con un operativo montado de inmediato, la policía de Teolocholco pudo dar al momento con la unidad que, a decir de los oficiales, viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera; la coordinación entre corporaciones hizo posible la detención y, posteriormente, la puesta a disposición ante las autoridades.

La zona comprendida entre Atlahapa y Xiloxoxtla es conocida por contar con negocios de venta de partes automotrices, aunque en algunas ocasiones son robadas o de dudosa procedencia; también es sabido que quienes se dedican a ese delito han encontrado en esos locales una fuente de ingresos, pues venden ahí las mercancías que obtienen de sus fechorías.