Municipios

Encuentran a hombre calcinado en Xicohtzinco

Estaba cerca de los límites con Puebla, las autoridades investigarán su identidad, confirmaron homicidio

En territorio de Xicohtzinco, autoridades locales reportaron el hallazgo de un cuerpo calcinado, se sabe que pertenece a un hombre de mediana edad, pero hasta el cierre de esta edición continuaba en calidad de desconocido.

Estaba cerca de los límites con el estado de Puebla, entre el río Atoyac y una zona habitacional, trascendió que el cuerpo, además de estar calcinado casi en su totalidad, presentaba visibles huellas de violencia, lo que hizo suponer que probablemente fue ejecutado.

Las autoridades tlaxcaltecas, luego de hacerse cargo del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones, serán las que determinen cómo ocurrió el hecho, y en su caso dictaminar si pudo haberse tratado de un delito o de alguna otra situación.

Ayer, cerca de las 09:00 horas, el 911 recibió la alerta de que, en un paraje, a un costado del río, estaba un bulto similar al cuerpo de una persona.

La policía municipal de Xicohtzinco fue quien se apersonó lo más pronto posible en el lugar; ellos confirmaron el hecho y de inmediato acordonaron la zona, dando aviso a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al principio, pese a ser tlaxcaltecas los primeros respondientes, desconocían si el hallazgo había ocurrido en territorio local o ya estaba en terrenos del estado de Puebla, luego de un tiempo la PGJE fue la encargada de comenzar los trabajos.

Más tarde, la dependencia encargada de procurar justicia dio a conocer que ya inició los trabajos para esclarecer el hallazgo de un hombre en territorio de Xicohtzinco.

La procuraduría informó que traza diferentes líneas de investigación, recaba indicios y reúne pruebas para poder determinar lo que sucedió.

Mediante un documento oficial confirmó que oficiales de la policía de investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia para recabar indicios y comenzar los trabajos.

Los datos obtenidos fueron integrados a la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, confirmando también que habrán de poner en práctica técnicas que lleven a dar con uno o varios responsables.