Nacional

INM suspende servicio en Tapachula por disturbios de migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió temporalmente y hasta nuevo aviso las operaciones de la Oficina de Regulación Migratoria en Tapachula, Chiapas, debido a disturbios ocasionados por migrantes. Así lo dio a conocer a través de redes sociales, en las que indicó que un grupo de migrantes dio portazo en las oficinas exigiendo visas por razones humanitarias.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 18 de marzo cuando un grupo de migrantes comenzaron a lanzar piedras a los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban las oficinas de migración. Fue entonces que la situación se salió de control cuando los migrantes lograron tirar la puerta de las oficinas de migración; tras confrontarse con los elementos ingresaron y vandalizaron las instalaciones.

Los actos de violencia dejaron al menos una decena de heridos que quedaron en medio de la agresión con piedras por parte de los migrantes a los uniformados. Cabe destacar que horas antes de los actos de violencia en las oficinas del INM de Tapachula, migrantes realizaron bloqueos, marchas y manifestaciones en calles importantes de la región para exigir visas por razones humanitarias.