Continúa Nanacamilpa proyecto de Pueblo Mágico
- El próximo año podrían verse resultados, informó el alcalde, mientras tanto ya hay acercamiento con autoridades de turismo
Para las autoridades de Nanacamilpa continúa firme el proyecto de convertirse en un Pueblo Mágico.
El presidente municipal, Oswaldo Romano Valdés, confirmó que se reunió con el proyectista de Huesca, Hidalgo, el primer Pueblo Mágico de México, para aterrizar ideas y comenzar a darle forma a la carpeta de requisitos para que el municipio del poniente de Tlaxcala los reúna cuanto antes.
Aunque también destacó que el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Márquez, le dio esperanzas de que Nanacamilpa pueda ingresar el proyecto a concurso y ser posiblemente beneficiado para el próximo año, en este 2022 no quitará el dedo del renglón.
“Tuve una reunión la semana pasada con el secretario Miguel Torruco en la cual nos dio más posibilidades y esperanzas de que fuera el próximo año, ya que este año ya hay partidas presupuestarias que están destinadas a ciertos rubros y ciertas prioridades.
El presidente municipal señaló que entre los requisitos que su municipio debe cumplir es tener algo que lo identifique, algo propio dentro del municipio, debemos tener algo histórico y contamos con todo eso para que Nanacamilpa sea denominado Pueblo Mágico”.
Destacó que obtener la denominación es algo que desde el inicio de su gobierno se ha planteado y es una de las prioridades en su plan de trabajo, para promover el turismo y lograr que los visitantes no solo lleguen en la temporada de luciérnagas, sino todo el año.
Y es que, contar con el nombramiento de Pueblo Mágico a nivel nacional abrirá las puertas para que la región sea un detonante económico, pues no solo Nanacamilpa se verá beneficiado, ya que hay que recordar que la zona poniente tiene una conexión muy estrecha con otras entidades como Puebla, Estado de México e Hidalgo.
No podemos olvidar tampoco que Nanacamilpa participó en 2018 para conseguir la distinción junto con otros 9 municipios de Tlaxcala, al final solo tres llegaron a la final, de los cuales Nanacamilpa cumplía con todos los requisitos siendo el más serio para conseguir el nombramiento.
Sin embargo, la decisión del gobierno federal no le favoreció, por lo que las autoridades nuevamente se concentran en los esfuerzos para lograr que esta vez sí sea elegido.