Inspeccionan vinos y licores en Xicohtzinco
De acuerdo a la Profeco el whisky y el tequila son las bebidas más revisadas, ya que se han detectado que son las más peligrosas para el consumo humano
En el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) continúan con los operativos de vigilancia a los establecimientos de la demarcación.
Para alertar a la población sobre la venta de bebidas embriagantes adulteradas en el país incluyendo Tlaxcala, lo que ha provocado la pérdida de vida de personas a causa del alcohol adulterado con metanol.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calculó que en promedio se falsifican 83 productos que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen.
Las bebidas alcohólicas como el tequila, whisky y Vodka son las que se adulteran con mayor frecuencia principalmente en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Yucatán.
De acuerdo al diagnóstico de la Profeco el whisky y el tequila son las bebidas más revisadas, ya que se han detectado que son las más peligrosas para el consumo humano.
Es por ello que el gobierno municipal de Xicohtzinco en segunda verificación contó con el apoyo de protección civil y seguridad pública municipal, en coordinación la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coeprist).
Lo anterior a fin de verificar los establecimientos con giro de venta bebidas alcohólicas para que cuenten con las medidas de seguridad y de paso conozca cómo identificar las bebidas adulteradas.
Aunque para el caso de Xicohtzinco han puesto mayor atención en el consumo de bebidas como Rancho Escondido ya que este producto es el más adulterado a nivel nacional.
Al respecto, el ayuntamiento que encabeza el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo pidió a la población en general evitar el consumo de la bebida anteriormente citada, incluso en algunos centros comerciales fue retirada como parte de una medida de seguridad, ya que especialmente en las “tiendas” de los municipios manejan su venta.
En ese sentido los dueños de establecimientos cooperan con los funcionarios que inspeccionan los establecimientos con giro comercial de venta de bebidas alcohólicas especialmente las que se ubican en el parque del municipio, además de los depósitos más concurridos por pobladores de Xicohtzinco.