EstadoPORTADA

Participa Lorena Cuéllar en el Encuentro de Mujeres por la Transformación

  • Acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a sus homólogas de Baja California, Campeche, Colima y Guerrero, quienes hicieron un pronunciamiento conjunto en contra de la violencia de género.

Por: José Luis Ramírez Romero

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Cuarta Transformación hizo gala de su músculo feminista en una ceremonia efectuada este sábado en el Monumento a la Revolución, en la capital del país, encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las gobernadoras emanadas de Morena.

A las 11:00 horas, en el marco del Encuentro de Mujeres por la Transformación, y ante 15 mil mujeres, las mandatarias de la 4T hicieron un pronunciamiento conjunto en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad sustantiva, la justicia, la libertad y la democracia en México.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, manifestó que “nunca más la violencia de género volverá a ser un recurso para gobernar”, pues aseguró que México vive otros tiempos y “estamos ante una oportunidad histórica en la que cambiaremos la vida de muchas mujeres y niñas”.

Subrayó que “la manera de revertir problemas estructurales es continuar trabajando en la revolución de conciencias, en una economía incluyente, en la reivindicación del derecho de las mujeres a participar en condiciones de igualdad en cualquier espacio público”.

De hecho, sostuvo que la Cuarta Transformación “se debe a muchas de nosotras, que no hemos claudicado, que seguimos trabajando todos los días para conseguir nuestros sueños, para alzar la voz en contra de la violencia, de la discriminación de la que fuimos víctimas muchas de nosotras».

En este encuentro, Lorena Cuéllar se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y sus homólogas de Baja California, Campeche, Colima y Guerrero, María del Pilar Ávila, Layda Sansores, Indira Vizcaíno y Evelyn Salgado, respectivamente. También asistió la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

En sus redes sociales, la mandataria tlaxcalteca compartió imágenes de una breve convivencia con mujeres de Tetlanohcan, Teolocholco y de La Magdalena Tlaltelulco.

También informó que, durante el Encuentro de Mujeres por la Transformación, se realizó la entrega del Bastón de Mando por mujeres tlaxcaltecas a Claudia Sheinbaum, quien expresó su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su trabajo a favor de las mujeres, y recalcó que, desde la izquierda, se ha luchado por los derechos de este sector para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones.