Protección civil de Ayometla, firme para proteger a la ciudadanía
- Con acciones como el combate a incendios y apoyo a los llamados vecinales salvaguardan la integridad de los habitantes de la demarcación
La dirección de Protección Civil de Ayometla se mantiene firme y pendiente de los llamados para brindar protección a la ciudadanía.
Con acciones como el combate a incendios en pastizales, desinfección de espacios públicos y apoyo en situaciones que lo ameriten, protección civil se encarga de salvaguardar la integridad para garantizar el bienestar de la población.
Por eso, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Maribel Meza Guzmán, Protección Civil ha recorrido escuelas de educación básica, edificios públicos y el templo católico de la cabecera municipal aplicando sanitizante para que los vecinos cuenten con áreas limpias, ayudando a contrarrestar la propagación del Sars Cov-2 en la demarcación.
A su vez, garantizan la protección de la flora y fauna local, como hace unos días cuando la dirección municipal fue llamada para sofocar el incendio de pastizales que se propagaba en las orillas de la colonia Madero.
Los incendios son unas de las principales causas de deterioro y pérdida de la flora y fauna. Además de contaminar el aire y agua disminuye la oferta alimentaria de muchos seres vivos, por tal motivo, la dirección de Protección Civil invita a la ciudadanía en general a no arrojar cerillos, colillas de cigarros u otros objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio.
El organismo también apoya en las labores de los campesinos; en coordinación con el presidente de comunidad de Tlaxcaltecatla, acudieron a sofocar la quema que se salió de control en un terreno; nuevamente la dirección de Protección Civil invita a la ciudadanía en general a ser responsables y, en caso de que se vayan a realizar este tipo de actos, dar aviso a las autoridades para que vigilen.
Recientemente, los trabajadores de esta área se dieron a la tarea de fumigar avispas y de atrapar abejas en diferentes partes del municipio, todo ello tomando en cuenta el cuidado y la importancia que se tiene actualmente en la preservación de la abeja, ya que muchas especies de plantas son polinizadas en bosques, praderas y ecosistemas por ellas, causando la producción de frutos que servirán de alimento a muchísimos otros animales.
Con el objetivo de fortalecer acciones para la “Reducción de Riesgos en Caso de Sismos” en las instituciones educativas del municipio se llevó a cabo una capacitación sobre los protocolos de acción en caso de movimientos sísmicos, considerando como elemento primordial la prevención, el cómo actuar y qué puntos primordiales se tienen que revisar al concluir, entre otros trabajos.