Muere custodio de valores durante asalto, en Huamantla
- Delincuentes robaron la camioneta donde transportaban mientras comían en pleno dentro de la ciudad; no hubo detenidos
Un custodio resultó muerto al defender su trabajo en pleno centro de Huamantla, luego de que presuntos delincuentes asaltaron y robaron la camioneta de valores en la que se trasladaban; los ladrones los sorprendieron mientras estaban comiendo dentro de una fonda sobre el boulevard Cuamanco.
Ayer por la tarde, al menos seis sujetos interceptaron a un par de trabajadores de una empresa de valores cuando estaban desprevenidos y habían dejado su unidad de trabajo, donde transportaban dinero, a unos metros de donde ellos se detuvieron para tomar sus alimentos.
Los ladrones, según se dijo, iban armados y dispararon, ante el ataque, los custodios repelieron la agresión defendiendo su vida y sus herramientas de trabajo, sin embargo, una bala alcanzó a uno de ellos en la cabeza y perdió la vida en el lugar, en tanto los delincuentes robaron la camioneta y huyeron con rumbo desconocido.
Unos 200 metros más adelante, cerca de terrenos baldíos, la unidad de valores fue abandonada, no sin antes sustraer todo el dinero que llevaba; las autoridades, aunque reaccionaron de manera oportuna, no lograron detener a nadie.
Sin embargo, trascendió que dentro de la camioneta iba por lo menos otro custodio que se encargaba de cuidar el dinero, mismo que en ningún momento descendió de la unidad, por lo que se sospecha que estaría en calidad de no localizado.
Ayer por la tarde, los servicios de emergencia fueron alertados de que cerca de la salida de la ciudad se había suscitado un enfrentamiento a balazos y había, por lo menos, una persona lesionada.
Policía municipal, junto con policía estatal, atendieron el llamado, sin embargo, al llegar, notaron a un hombre tirado en el piso sangrando a la altura de la cabeza.
Los servicios prehospitalarios fueron solicitados, pero al llegar solo corroboraron que este ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades montaron un operativo para tratar de dar con los responsables, pero solo encontraron la camioneta de valores que minutos antes había sido robada sin que en su interior hubiera personas, reportando esto a la procuraduría de Tlaxcala.
La zona fue acordonada con la finalidad de mantener la escena, para que peritos realizaran su trabajo y abrieran la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio.