EstadoPORTADA

Transportistas exigen a Secte que también infraccionen a Pronto y Uber

“Piso parejo para la aplicación de las infracciones a concesionarios que incumplan con el uso de cubre bocas”,solicitó el presidente del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho

Al considerar que las multas impuestas a los operadores del servicio colectivo de Tlaxcala les está golpeando directamente y a los conductores de las plataformas digitales no, el presidente del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte) que también infraccione a los choferes de Pronto y Uber por no usar obligadamente el cubrebocas durante sus servicios.

“Piso parejo para la aplicación de las infracciones a concesionarios que incumplan con el uso de cubre bocas”, solicitó  al tiempo que dijo están inconformes “como transportistas de servicio colectivo porque fueron ellos a quienes más sancionaron, además no veo ningún Uber ni Pronto con cubrebocas, andan como si nada”.

Argumentó su petición al afirmar que dentro de la Secte la ley es clara, “si los amigos (de las plataformas digitales) entraron por el lado de la ilegalidad y luego el Congreso del estado mañosamente les dio la legalidad, entonces por que para ellos no existe operativo”.

Dijo que en la Secte solo existen dos plataformas reales que ya están integradas como tal, se trata de Pronto y Uber, las demás están fuera del marco legal y no aplica para ellos la ley. “Mañosamente se fueron a descansar llegaron a sus casitas y no anduvieron los inspectores, de repente con la pandemia si es un caso preocupante, pero salen con los más inofensivos que somos los que traemos concesión y nos empiezan a infraccionar”.

El líder transportista lamentó que algunos de los conductores del servicio público de pasajeros los infraccionaron en sus bases de la explanada de Tlaxcala y Apizaco, por lo que buscarán algunas justificaciones porque los conductores tomaron fotos de la infracción que les realizaron y “pedimos que sea considerada esa situación, los que iban en ruta la ley es clara y somos conscientes y tendremos que pagar la sanción” afirmó.

Pero dijo que los conductores que fueron sancionados en sus bases fue porque “tienen que ingerir sus alimentos, tienen que pararse en su base y ahí se quitan el cubre bocas para que consuma su alimento, no puede ser posible que lleguen a la base de la explanada de Tlaxcala o de Apizaco y como están esperando turno o comiendo los infraccionen porque no tiene cubrebocas”.

Resaltó que no estaban en ruta los conductores acreedores a la multa ya que sólo tiene 15 minutos cada conductor para estar en base y limpiar la unidad con las recomendaciones que hicieron.

Por último, reiteró su desacuerdo porque al servicio de Pronto y Uber no los sancionaron, “supuestamente la Secretaria dice que cuenta con los números de placas, series, carros registrados, también los inspectores deben tener esa lista pero no fueron sancionados”.