Hay brote de Covid-19 en ayuntamiento de Zacualpan, suman 12 casos
- Los trabajadores, entre directores y empleados, ya fueron aislados, hasta ahora ninguno está grave
El ayuntamiento de Zacualpan ha sufrido los embates de la emergencia sanitaria y de la variante Ómicron del SarsCov-2, ya que en días recientes se dio a conocer que existe, entre los trabajadores, un brote de Covid-19 que suma, por lo menos, 12 casos dentro de la administración.
El presidente municipal, Isidro Nohpal García, quien confirmó el suceso a medios de comunicación locales, no descartó que pueda haber más casos positivos, mientras tanto, aseveró que las personas que hasta la fecha han resultado afectadas ya se encuentran aisladas en sus domicilios a fin de evitar la propagación del virus.
Hasta ahora, ninguno de los enfermos se ha reportado grave, sin embargo, atienden las recomendaciones de salud para que, en cuanto los médicos lo dictaminen, puedan regresar a sus labores.
El más reciente caso se dio con el director de obras públicas del ayuntamiento, quien ya recibe tratamiento para su recuperación, mientras tanto, las autoridades municipales y de salud se mantienen atentas ante cualquier situación, aunque hasta ayer y pese a la emergencia, las puertas del palacio municipal no habían sido cerradas al público.
Isidro Nohpal reconoció que los casos de coronavirus entre la población zacualpense también han ido en aumento, ya que, de acuerdo con cifras oficiales, hasta ahora hay cerca de 200 personas contagiadas en toda la demarcación y no se descarta que este número se pueda elevar más.
Algunas, expuso, han solicitado apoyo del ayuntamiento para costear tanques de oxígeno, ayuda que no se ha negado a tres familias que lo han requerido, pues es bien sabido que estos insumos se solicitan cuando existen complicaciones respiratorias.
Mientras tanto, las autoridades insisten a la población continuar cuidándose y acatar al pie de la letra las recomendaciones del sector salud, como evitar fiestas o reuniones masivas, utilizar cubrebocas en todo momento, lavarse bien las manos constantemente y utilizar gel antibacterial o alcohol con frecuencia; esto ayudará a cortar la cadena de transmisión del virus.