EstadoPORTADA

«Por orden de la empresa» Aurrera ya no pide certificados de vacunación

  • La sucursal de una tienda de autoservicio que reúne a miles de personas al día decidió dejar entrar sin medidas a los clientes; la restricción solo estuvo vigente una semana

“Por orden del gerente de la tienda” la sucursal de Bodega Aurrera de la capital tlaxcalteca ya no solicita para su ingreso la presentación física o digital del certificado de vacunación a los usuarios, hecho que constituye una falta a las disposiciones sanitarias vigentes del Consejo Estatal de Salud.

A decir del personal de vigilancia, “por el momento la tienda ya no pedirá el documento hasta que haya nuevas instrucciones, únicamente permanece vigente la prohibición de la entrada a niños menores de 5 años”, además de que al ingreso las personas tienen a libre albedrío colocarse gel antibacterial y tomarse la temperatura.

La sucursal de la tienda de autoservicio capitalina que a diario reúne a miles de personas y cientos de clientes dentro y fuera de sus instalaciones a la vez, ha decidido dejar entrar a sus clientes sin medidas sanitarias, además de que, a la hora de pagar, permiten que se aglomeran en las cajas sin respetar la sana distancia en las filas.

La solicitud del certificado de vacunación para poder entrar únicamente estuvo vigente una semana, después los vigilantes hicieron caso omiso y solo verifican que no ingresen niños pequeños, mientras que las personas que acuden para comprar su despensa y productos de primera necesidad tampoco muestran mucho interés por acatar las recomendaciones de salud.

Desde hace unos días, ABC Tlaxcala recibió el reporte de que en Bodega Aurrera Tlaxcala no estaban respetando las recomendaciones del gobierno estatal en materia de prevención para evitar contagios de coronavirus, lo que este fin de semana se pudo comprobar.

El sábado, cientos de personas hicieron largas filas para realizar sus compras y el ingreso a la tienda era en completo desorden, ya que el vigilante en turno no se daba abasto para verificar que todos accedieron en orden.

Ayer pasó algo similar y al entrevistar al encargado de vigilar la entrada dijo que no están solicitando el certificado de vacunación porque el gerente de la sucursal así lo indicó; “esa es la instrucción que tenemos, cuando nos indiquen que debemos pedir el certificado para entrar entonces nuevamente lo vamos a tener que pedir”.

Descartó que esto se deba al reciente amparo concedido a algunos tlaxcaltecas y, por el contrario, afirmó nuevamente que la orden viene desde la gerencia.