En accidente muere atleta zacatelquense de alto rendimiento
- Derrapó y cayó de su motocicleta mientras transitaba en la zona ejidal de su municipio; era capitán del equipo de Tae Kwondo en su universidad
Un deportista zacatelquense, atleta de alto rendimiento, falleció en un accidente el fin de semana conmocionando a sus familiares, compañeros de disciplina, de escuela y a organizaciones deportivas en le entidad.
Las autoridades determinaron que, al parecer, el accidente se originó cuando viajaba por un camino de terracería a bordo de su motocicleta en la zona ejidal del municipio del que era originario, cerca de la colindancia con Puebla; al caer el joven perdió la vida.
La noche del viernes, el servicio de emergencias 911 recibió un reporte de que en un camino cercano al centro turístico Val´Quirico había ocurrido el accidente de una motocicleta y al parecer había una persona sin vida.
Elementos de la policía de Zacatelco y cuerpos de emergencia se apersonaron para corroborar los hechos, al llegar observaron que se trataba de un joven de aproximadamente 21 años, el que se encontraba a un costado del camino cerca de la curva conocida como “La Chinchinada”.
Las autoridades policiales acordonaron la zona en espera de la representación de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y más tarde del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
Más tarde se dio a conocer que se trató de quien en vida llevaba el nombre de Axcel Torres, quien fuera capitán del selectivo de Tae Kwondo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y quien había participado en torneos regionales, estatales y nacionales obteniendo resultados positivos.
A través de las redes sociales familiares y amigos dieron a conocer que Axcel fue un joven alegre, gustoso del deporte, por lo que su pérdida es dolorosa para la comunidad deportiva, familia y amigos. Contaba con 21 años y fue vecino de la Sección Segunda de Zacatelco.
El rector de la universidad, Enrique Padilla Sánchez, envió condolencias a su familia y expresó su apoyo incondicional para lo que fuera necesario, recalcando que fue un ejemplo a seguir para la comunidad estudiantil y, en general, para los jóvenes tlaxcaltecas.
La selección estatal de Tae Kwondo lamentó el suceso y, del mismo modo, se unió a la pena, externado que se trató de una gran pérdida para el deporte estatal y, en especial, para esta disciplina.