Suspenden a vendedores de bazar en Zacatelco
Ejidatarios acordaron inhabilitar un mes a las personas que venden artículos usados cerca del complejo deportivo “El Chatlal”
En Zacatelco acordaron suspender la instalación de vendedores ambulantes y a aquellos que se dedican a comercializar artículos usados conocidos como “bazares”, sobre todo en la zona cercana el Centro Deportivo Ejidal “El Chatlal”.
Durante todo el mes de junio, los comerciantes no podrán vender sus productos, y aunque fue una decisión que se tomó entre los ejidatarios y las autoridades municipales, al final afectará la economía de quienes dependen de sus ventas para sufragar sus gastos.
El acuerdo fue tomado como una medida para evitar la concentración masiva de personas en la zona de los campos deportivos de “el Chatlal” y para cortar la cadena de contagios del coronavirus, aunque es sabido que a aquel lugar no llegan muchas personas para comprar artículos usados.
La policía municipal, según el acuerdo, será la encargada de organizar rondines y cerciorarse de que las medidas sean cumplidas, de lo contrario quien o quienes no respeten el confinamiento serán acreedores a una sanción que puede ser administrativa o económica.
Las autoridades locales signaron el compromiso de que en el mes de julio y, de acuerdo con la situación que se presente con respecto a la pandemia e la región, los comerciantes volverán a ocupar sus lugares de manera escalonada y tomando las medidas que entonces prevalezcan.
“Esta medida es temporal, contemplando el regreso escalonado de los comercios en su totalidad en el mes de Julio, puesto que la reactivación de la economía en las familias zacatelquenses también es de suma importancia”, dice el documento que hicieron llegar a los vendedores.
El ayuntamiento, sin ver las afectaciones que tendrán los pequeños comerciantes, justificó el acto como un incremento a las medidas de sanidad, exponiendo que cada semana el gobierno estatal implementa operativos en distintos puntos del municipio repartiendo cubrebocas y aplicando gel antibacterial a comerciantes y consumidores.
Cabe destacar que la administración de Tomás Orea ha sido una de las que menos acciones ha tenido para contrarrestar los efectos del coronavirus y sólo ha lanzado acciones o campañas sin sentido, además de que los efectos que estas han tenido no son los esperados, por eso el gobierno estatal ha tenido que intervenir para salvaguardar la salud de los zacatelquenses.