Alcalde de Contla firma convenio en favor de la salud maternal y perinatal
- El convenio consiste en que el gobierno municipal ha designado vehículos oficiales para realizar traslados ante algún malestar o emergencia que presenten las mujeres
El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, encabezado por el alcalde Eddy Roldán Xolocotzi, firmó un convenio de colaboración en favor de la Salud Maternal y Perinatal, para la brindar atención primaria a las mujeres embarazadas; el cual consiste en que el gobierno municipal ha designado vehículos oficiales para realizar traslados ante algún malestar o emergencia que presente alguna mujer en ese estado.
A su vez, se firmó el acta constitutiva del Comité de Salud Municipal, a fin de seguir trabajando en el cuidado de la población ante la contingencia sanitaria y fortalecer la salud pública de Contla. Donde el presidente municipal, Eddy Roldán, recibió un reconocimiento por integrarse a la Red Estatal de Municipios por la salud y por su trabajo en favor de un entorno saludable.
De esta manera, la administración que encabeza Eddy Roldán Xolocotzi se ocupa de realizar acciones para cuidar la salud de las mujeres embarazadas, asignando vehículos oficiales para realizar traslados ante algún malestar o emergencia que presente alguna mujer del municipio en estado de embarazo.
Además, el municipio cuenta con un mejor servicio de reacción a emergencias, ya que se cuenta con una ambulancia equipada para atender emergencias y con servicios médicos prehospitalarios, para brindar primeros auxilios a la gente del municipio que lo requiera.
Cabe señalar que el municipio de Contla ya cuenta con un mejor servicio de reacción a emergencias y en esta semana sobre la Calle 20 de noviembre de la Sección Tercera, se atendió un llamado a la Dirección de Seguridad Pública donde reportaron que una unidad donde los tripulantes iban en estado de ebriedad, atropelló a un menor de edad y a su mamá, a la altura de la Capilla de Amanalco.
Por lo que, al ser notificados, la dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Servicios Médicos Prehospitalarios, arribaron al lugar en un lapso no mayor a 5 minutos, así pudieron brindar los primeros auxilios, asegurar al conductor y un acompañante más para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Una vez estabilizado el estado de salud del menor, fue trasladado al Hospital Comunitario del municipio para realizarse una radiografía y así descartar posibles fracturas.