Atropella y quita la vida mujer a niño en Huamantla
- Los vecinos estuvieron a punto de cerrar carreteras exigiendo justicia, al final la responsable fue capturada; trascendió que es hija de un policía
Una mujer que conducía un automóvil a exceso de velocidad arrolló y quitó la vida a un niño de apenas siete años en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, en el municipio de Huamantla.
Ante los hechos, los vecinos exigieron justicia y estuvieron a punto de cerrar la carretera, luego de que la presunta responsable iba a ser liberada por los policías municipales, además de que fue identificada como la posible hija de un policía.
Sin embargo, ante la presión social, los elementos de la policía municipal se vieron obligados a cumplir sus funciones y aseguraron a la mujer para luego ponerla a disposición del ministerio público, autoridad que se encargará de fincar o deslindar responsabilidades.
El vehículo que conducía también fue puesto a disposición de las autoridades, para que sea sometido a los peritajes y se determine si este fue el que realmente atropelló al menor.
La tarde del miércoles, el servicio de emergencias 911 fue avisado de que sobre la privada Francisco I. Madero de Xalpatlahuaya habían atropellado a un niño y necesitaba atención hospitalaria de urgencia.
A su llegada, los técnicos en urgencias médicas ya no pudieron hacer nada, pues el menor había perdido la vida casi de manera instantánea al accidente que sufrió.
Luego y al notar que la responsable se quería dar a la fuga, exigieron que el alcalde, Salvador Santos Cedillo, no proteja a los oficiales que intentaron dejar escapar a la mujer, solicitando que se aplique la ley para que la muerte del pequeño no quede impune.
Más tarde, el ayuntamiento dio a conocer que una mujer fue detenida por elementos de la policía municipal de Huamantla por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya.
La mujer responde al nombre de Cecilia, de 30 años, y fue trasladada ante la autoridad competente para rendir su declaración y proceder al deslinde de responsabilidades por los hechos suscitados la tarde del pasado miércoles.