Estado

Extrabajadores del Hotel Misión reclaman ser integrados a sus áreas laborales, tras la inminente reapertura

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

La mañana de ayer, 35 sindicalizados de la CROC que laboraban en hotel Misión Tlaxcala, se manifestaron en este lugar, ubicado en Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan, a fin de que sean recontratados, tras conocer que en una semana aproximadamente iniciará operaciones bajo la administración de una cadena nacional de hoteles.

Guillermo Hernández, a nombre de los extrabajadores, señaló que a través de las redes sociales se enteraron de que se prepara la apertura de este lugar; lo cual les preocupa porque no han sido llamados para que se reincorporen a sus labores.

“Se nos hace un poco sospechoso, por eso es por lo que acudimos. Los trabajadores no tienen la certeza, pero vamos a seguir luchando para que se nos escuche; queremos que se resuelva la situación, y no entendemos que quiera abrir el inmueble si tiene demandas, es un conflicto que tiene que resolverse antes”.

Refirió que, de no ser recontratados, llevarán a cabo otras medidas de presión, porque estarían atentando contra los derechos que han ganado a través de su sindicato.

“Vamos a hacer una movilización muy grande, pero no queremos hacer un conflicto grande, no queremos, no es nuestra intención, pero no podemos permitir esta violación a nuestros derechos; hay quienes tienen hasta 20 años, y no se pueden ir sin nada”.

Recordó que este conflicto inició en la administración de Mariano González Zarur y continúo en la de Marco Mena; por lo que consideró una burla, ya que los mantuvieron con la esperanza de que en cualquier momento el hotel retomaría sus actividades.