Municipios

Imparable la inseguridad en Tlaltelulco

  • Ciudadanos de esta comuna dan golpiza a ladrón ante falta de trabajo de la autoridad municipal

Cansados de tanta inseguridad, ciudadanos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, dieron tremenda golpiza a un delincuente que se introdujo en un domicilio para sustraer objetos de valor, aprovechando la ausencia de los dueños de la vivienda.

Según testigos, la madrugada del martes, vecinos en la comunidad de Santa Cruz Progreso del Municipio de la Magdalena Tlaltelulco amenazaron con linchar un delincuente que se quiso introducir a un domicilio de dicha comunidad.

Pero minutos más tarde llegó la policía municipal y la estatal para rescatarlo, también llegó un familiar pidiendo de favor que lo dejaran en manos de la justicia, porque nadie puede hacer justicia por su propia mano.

El director de la policía municipal, Vicente Pluma Vázquez, comentó que lo tenían que poner a disposición de las autoridades correspondientes,  no tanto así los habitantes proclamaron justicia porque ya están hartos de los robos de vehículos, casa habitación y asaltos, ya que esta administración, a un mes de estar en funciones ha aumentado la delincuencia en el municipio.

Cabe señalar que, recientemente, ciudadanos de Tlaltelulco se manifestaron frente a la presidencia municipal para encarar al alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, para exigirle garantice la seguridad no solo en el centro, sino también en las comunidades.

Y es que luego de sucitarse el robo de una camioneta, ciudadanos de La Magdalena Tlaltelulco se manifestaron frente a la presidencia municipal de esta comuna para pedir frene la inseguridad que se vive en el municipio como es el robo de autos, robo a casa habitación y a transeúntes; después de escuchar las demandas ciudadanas, el alcalde se comprometió a garantizar la seguridad y firmó un acuerdo.

En dicho acuerdo el alcalde se compromete a realizar rondines constantes por todas las comunidades, además de crear Comités de Vecinos Vigilante en cada una de las Colonias y otorgarles alarmas vecinales para que cuando se suscite un asalto se puedan activar.

Lo cierto es que, al parecer, el nuevo alcalde no puede con el cargo que el pueblo le otorgó a través de su voto el pasado 6 de junio, y al parecer sus compromisos políticos lo ha llevado a contratar a gente sin capacidad y ni experiencia en las diversas áreas, una de las más importantes la de seguridad pública y sino toma cartas en el asunto, la gobernabilidad en su municipio se le irá de las manos.