Carreteras de Tlaxcala requieren ser atendidas, porque están dañadas por las lluvias: CMIC
- “Las carreteras se deshacen con la época de lluvia, y más con el mantenimiento preventivo, pero puede ser 15 veces más barato que el correctivo”, dijo el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
En su visita a Tlaxcala, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán, resaltó que es urgente que se dé mantenimiento a la infraestructura, sobre todo en las carreteras, que están en mal estado por las lluvias.
“Algo muy urgente e igualmente importante, necesitamos ver la manera de que podamos mantener la infraestructura, hay muchas partes en el tema carretero donde necesitamos urgentemente. Las carreteras se deshacen, y más con la época de lluvia, y más con el mantenimiento preventivo, que puede ser 15 veces más barato que el correctivo”.
Resaltó que a través del pago que hacen los usuarios en las carreteras concesionadas se puede acceder al trabajo de la Iniciativa Privada; a fin de evitar la deuda pública.
“Y se pueden tener esquemas de mantenimiento de las carreteras, de desdoblamientos de carreteras que ya están pagadas de cuota, y que ya se están implementando, el secretario de infraestructura, Jorge Nuño, está trabajando en estos esquemas y para el estado, la CMIC está trabajando para integrar soluciones de este tipo y plantear al gobierno estatal”.
En rueda de prensa, indicó que en el tema de la recuperación económica se requiere mejorar las regiones; lo cual se dará al contratar a las empresas locales.
Agregó que las empresas foráneas sólo serán utilizadas por el tamaño de la obra, la especialización o falta de compañías para estas acciones, pero se deben considerar a las locales.
En otro tema, precisó que el crecimiento de este año para la industria de la construcción se estima en seis por ciento, además de que, a nivel nacional, dos mil empresas se han dado de baja en la CMIC, de los once mil afiliados que había, derivado del impacto que ha dejado la contingencia sanitaria mundial.