Hay que quitarles los jóvenes a los capos
- Con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” este sector no buscará la delincuencia como alternativa: AMLO; en Tlaxcala beneficia a 13 mil 497 jóvenes
El jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en su visita por Tlaxcala sostuvo que la creación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene con fin apoyar a este sector para que pueda capacitarse y a su vez recibir un salario mínimo, tema que ha sido un éxito en Tlaxcala, pues actualmente son beneficiados 13 mil 497.
En este sentido, dijo que el objetivo principal de este programa es quitarles los jóvenes a los delincuentes y que tengan esta opción para ganarse de manera honesta el recurso y no contribuir en la delincuencia organizada.
Subrayó que con este programa buscan animarlos, y que sea esta la alternativa para contribuir al país, “pero sobre todo que no sean enganchados por la delincuencia, yo sostengo la batalla frontal contra los delincuentes, sobre todo contra los capos, es a ellos a los que hay que quitarle a este sector de la población”, aseveró.
López Obrador expresó que es necesario contar con un ejército de jóvenes que produzcan y aporten al desarrollo del país, “tengo información de que hoy a los delincuentes les cuesta reclutar y están utilizando medidas autoritarias”, declaró.
Recordó que hace poco se detuvo a una banda que integraban varios jóvenes, de 20 a 24 años y de origen guatemalteco, entonces es necesario seguir con dicho programa ya que para México es importante.
Recalcó que a los jóvenes se les debe dar derecho a la educación y a un empleo, ya que esto generara que Tlaxcala y los demás estados se sigan fortaleciendo y lograr abatir a los capos de la droga.
Finalmente, dijo que este programa seguirá operando en la entidad y a nivel nacional, por lo que espera que sean más los beneficiarios.