Sindicalizados de Amatech se movilizan en la capital, piden intervención del ejecutivo en su conflicto laboral
Por: Rodrigo Lozada Cervantes
La tarde de ayer, trabajadores Amatech marcharon de las instalaciones de la empresa hasta la explanada de Palacio de Gobierno en la ciudad de Tlaxcala para pedir la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de que la empresa les autorice el incremento salarial del 8 por ciento (%).
Lo anterior después de que el pasado lunes estalló la huelga, resaltó la secretaria de Trabajos y Conflictos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Juana Hernández.
Los inconformes comentaron que desde hace 13 años no hay aumento al salario; por lo que el 2.6 por ciento que ofrece la empresa es una burla, expresó Lorenzo Sánchez, trabajador desde hace dos años y quien sólo percibe 141 pesos por día.
“Nosotros somos luchadores sociales, por eso nos estamos manifestando, y no estamos dispuestos a que nos pongan un pie en el cuello”.
Los trabajadores siguen a la espera de los resultados que se den en la mesa de diálogo, entre representantes de la CROC y del gobierno del estado.