Estado

Voluntad, debe haber entre el alcalde de Tlaltelulco y Chiautempan

  • La diputada Mónica Sánchez sostuvo que, a pesar de los avances en la anterior legislatura, no se logró solucionar, pero ahora se buscará consenso

La diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo, expresó que para solucionar el problema de límites territoriales entre los municipios de Tlaltelulco y Chiautempan es necesario que haya voluntad política.

Explicó que se debe dar prioridad a las necesidades ciudadanas que se tienen en estos puntos limítrofes y no buscar un beneficio propio, “es necesario voltear a ver a la gente que sufre por no contar con alumbrado público, seguridad y demás servicios básicos que no les otorgan por el simple hecho de no saber a qué municipio pertenecen”.

Subrayó que, como presidenta de asuntos municipales, está en toda la disponibilidad de apoyar a las demarcaciones que busquen solucionar estos conflictos de antaño y que anteriormente dejaron pendientes.

Recordó que en su momento el diputado José Luis Garrido Cruz buscó atender este problema que al final se dejó debido a que el ex presidente de Tlaltelulco rompió los acuerdos, “esperamos que en esta ocasión ambos presidentes retomen el tema y se logre solucionar y dejar estos problemas a un lado”, dijo.

Sostuvo que tiene toda la intención de que el mayor número de casos que se lleguen a presentar concluyan en buen término y sea Tlaxcala uno de los estados que logra abatir problemas de este tipo para ser referencia a nivel nacional.

Añadió que la comisión que preside se mantiene abierta para los municipios y espera que se logren destrabar los que ya se tenían pendientes y que dejara su homólogo en puerta.

Finalmente, la diputada dijo que algunos conflictos municipales ya han comenzado a llegar y ya los analiza en conjunto con sus compañeros de la actual legislatura.