Estado

Directores de seguridad sin perfil se tendrán que ir: SEGOB

  • Referente a los municipios, si hay mandos u oficiales que no tengan acreditados sus exámenes de control y confianza o que no cubran los requisitos para desempeñar el cargo serán cesados, ya se analizan los casos

Los directores de seguridad pública en los municipios que no cumplan con los perfiles para desempeñar el cargo, o que no hayan aprobado sus exámenes de control y confianza, en el caso de lo que se quedaron de la administración pasada, se tendrán que ir.

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno en Tlaxcala, Sergio González Hernández, quien señaló que para hacer cumplir la ley se debe cumplir la ley, y uno de los objetivos es tener a personas capacitadas y capaces de desempeñar uno de los cargos más importantes, que es velar por la seguridad de los tlaxcaltecas.

Y es que dijo, referente a las policías municipales, si hay mandos que no tengan acreditados sus exámenes de control y confianza o que no cubran los requisitos para desempeñarse, serán cesados del cargo.

Al respecto, González Hernández expuso que los casos ya se están analizando, pues al principio del gobierno, hace menos de cuatro semanas, en ocho municipios tuvieron que ser despedidos el 100 por ciento (%) de los policías que ahí laboraban.

Además, hace unos días recalcó que los puestos en la dirección de seguridad pública deben ser otorgados por mérito y capacidad, no como pago de favores políticos o por mero compadrazgo como se venía haciendo.

“Los casos que se tenían ya están siendo analizados por la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública, que son quienes finalmente dan esta certificación, y hasta el momento todavía no tenemos hasta ahorita todo el análisis, pero ya la mayoría cubren con los perfiles”, dijo el secretario de gobierno refiriéndose a la atención que se está dando en los municipios donde detectaron problemas.

“Los que no cubran se van a tener que ir, no tiene ningún sentido que los tengan ahí si no cubren los requisitos y además no están certificados para trabajar”, recalcó.