Suspenden temporada de avistamiento de Luciérnagas en Calpulalpan
Los seis centros coinciden en no arriesgar salud de ciudadanos durante la pandemia
El ayuntamiento de Calpulalpan que preside el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, la Secretaría de Turismo del Estado y los seis centros de avistamiento de luciérnagas del municipio, informaron que derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 la temporada de “Avistamiento de Luciérnagas” se suspende hasta nuevo aviso.
En ese sentido se exhorto a los ciudadanos y visitantes a no dejarse engañar por anuncios y promociones que deriven de este evento natural.
En caso contrario, el gobierno municipal anticipó que de manera oficial informarán si existe un cambio respecto de la decisión que se ha tomado para la prevención y el cuidado de la salud tanto de los turistas como de la ciudadanía en general.
Por lo que a través de Turismo municipal, anunció que la temporada de Luciérnagas 2020, se suspende hasta que haya un aviso de nivel estatal que permita abrir los centros de avistamiento a los turistas.
La prioridad, sigue siendo salvaguardar la salud de la población, en este sentido, los seis centros de la luciérnaga autorizados que operan en Calpulalpan, se suman a la iniciativa de aguardar hasta que no exista el riesgo de contagio del virus causante del coronavirus.
Se trata de los centros de avistamiento de Ecoturístico Tecamac, Las Cuatro luciérnagas., Camaxtli de luciérnagas Ejido San Antonio Calpulalpan, El Nuevo Bosque de las Luciérnagas, La Soledad, Calpulalpan, Lluvia de luciérnagas Mazapa Santa Isabel y avistamiento Ojo de Agua Cabañas Blancas.
Recordaron que los contagios siguen activos, “sé responsable y sigue con las recomendaciones de higiene y prevención, para que lo más pronto salgamos adelante”, expresaron.
Al respecto, el titular de turismo municipal Edwin Solorzano indicó que en el mes de junio no operarán hasta que haya condiciones, en caso contrario se cancelará definitivamente la apertura de los centro de avistamiento.
“No hay una fecha para anunciar la temporada de avistamientos, todo ello debido a la pandemia por Coronavirus, se platicó con los seis centros de avistamientos, van a respetar las normas que se les indica, ninguna publicidad ni reservación”.
La actividad debería iniciar el próximo 15 de junio y concluir en la primera semana de agosto, tienen dos meses para operar libremente los centros de avistamiento, aunque en este año a causa del Coronavirus se suspenden los recorridos.