Opaca Covid-19 festejos del día internacional de la niñez
No hay nada más importante que la felicidad de nuestros pequeños: Siipina
En Tlaxcala los festejos de este 1 de junio, Día Internacional de la Niñez, fueron opacados por el Civid-19, y tendrán que esperar y ser en casa para evitar la expansión del Coronavirus.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA-Tlaxcala ) reconoció que “no hay nada más importante que la felicidad de nuestros pequeños”.
Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el Sistema de Protección Integral celebró el día de la niñez para recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufren las crisis y los problemas del mundo, como actualmente sucede con la pandemia.
En un Twitter, la Sipinna pidió a los padres y madres de familia cuidar a los niños y las niñas, y darles amor que necesitan para un crecimiento fructífero y reconoció que son el presente y el futuro de nuestro país y el mundo.
El día internacional de la niñez se estableció por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ANU) en 1956, cuando fijó el día 1 de Junio , porque no hay nada más importante que la felicidad de nuestros pequeños.
Este día internacional recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Aunque existen diversas alternativas para celebrar este día durante este confinamiento, sin importar la cuarentena como inflar una alberca, juegos de mesa, fiesta de disfraces con ropa de mamá y papá e hijos, y viceversa y juegos al aire libre.