“Nueva normalidad” no debe interpretarse como el fin del confinamiento: González Placencia
Quedarse en casa para evitar contagios y muertes, solicita el Rector de la UATx
El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis González Placencia, exhortó a la población estudiantil a quedarse en casa para evitar contagios y coadyuvar en la disminución de muertes por el Covid-19.
Pues la “nueva normalidad” no debe interpretarse como el fin del confinamiento en la entidad, afirmó.
“De verdad es muy importante que todo este esfuerzo que estamos haciendo para lograr que las personas no salgan, no circulen en las calles, tiene como finalidad última que coadyuvemos al abatimiento de los contagios y con ello a la disminución de las muertes a este terrible virus”.
Mediante un vídeo difundido en redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios explicó que el semáforo epidemiológico continua en rojo y aunque hoy termina el periodo de sana distancia, esto significa que “no podremos regresar a las instalaciones de nuestra universidad si no hasta que el semáforo cambie a verde, algunas actividades podrán realizarse de manera presencial pero serán las menos, cuando el semáforo este en color naranja o amarillo “.
González Placencia indicó que prepararon una serie de directrices que marcan el trabajo que habrá de realizar la universidad a lo largo de la semanas que vienen, mismas que se difundieron por redes sociales y a los correosos electrónicos de los estudiantes donde marcan los periodos para desahogar las actividades que la universidad tenía preparadas para este periodo de verano próximo.
“También, las modificaciones que se tendrán que hacer a nuestro calendario académico con motivo de las circunstancias que hoy nos obligan a permanecer en casa “.
El rector puntualizó que las y los estudiantes, al igual que las y los profesores, no volverán a la universidad si no hasta que el semáforo esté en verde, “es decir cuando estemos en condiciones de compensar el siguiente ciclo académico “.
Agregó que las directrices específicas para todos los trámites relacionados con el ciclo de otoño también han sido publicadas, “esperemos que cualquier duda pueda ser resuelta a través de los canales institucionales y también saben que mis propias redes están abiertas para recibir comentarios, preguntas y dudas que consideren al momento en que la universidad hará el siguiente periodo”.
Luis González pidió a la población estudiantil y catedrática continuar desde casa teniendo consejos universitarios, de facultad y las demás reuniones para desahogar el trabajo y continuar teniéndolas de manera virtual”.
“Lamento mucho que no podamos encontrarnos ya el día de mañana, espero con muchísimas ganas que podamos vernos frente a frente en las instalaciones de nuestra querida universidad“.
“Les hago llegar un saludo con la certeza de que seguramente estaremos viéndonos muy pronto, gozando de plena salud y disfrutando de nuestra querida universidad”.
Por otro lado, dentro de las directrices la máxima casa de estudios informó que el próximo 1 de septiembre en adelante todas las actividades de la universidad podrán volver a ser presenciales y pidió a la población tlaxcalteca no confundir el “Sano Regreso con el fin del confinamiento”, si no como una forma paulatina a la vida exterior pensada para la recuperación de la economía en el país y para las personas que viven al día.