Gobiernos Estatal y Federal acuerdan trabajar juntos para dignificar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas
- Impulsarán mecanismos para difusión de programas a los sectores más desprotegidos
El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y la administración federal representada por el delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, firmaron convenio de colaboración interinstitucional, para impulsar mecanismos que permitan beneficiar a los sectores sociales más desprotegidos con programas y políticas públicas transparentes.
El objetivo es establecer de manera coordinada estrategias de política social orientada a la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos constitucionales, a efecto de dignificar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.
Cuéllar Cisneros detalló que con estos acuerdos se generarán mecanismos para hacer llegar los programas sociales a los pobladores, diseñar políticas públicas dentro del ámbito de su competencia y fomentar la participación ciudadana, para la atención a los sectores sociales más vulnerables y beneficiarios de los distintos programas sociales.
Expuso que simultáneamente realizarán la difusión por todo el territorio local y proporcionarán la información necesaria respecto a la gama de programas y proyectos de ambos gobiernos, aunado a los acuerdos jurídicos y suma de esfuerzos complementarios con otras instituciones y organismos públicos de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer y atender los requerimientos de la población.
En la firma de convenio, también estuvieron presentes el coordinador para la Planeación y Evaluación Operativa del Bienestar, Ventura Sánchez Gonzaga y el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.