Estado

Da CAP beneficio de la duda a titular de Impulso Agropecuario

  • Esperan un buen desempeño en el nuevo gobierno y que indique las acciones que habrá para atender daños por fenómenos naturales y el presupuesto para el campo en 2022

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

Las organizaciones campesinas en el estado dan el beneficio de la duda a Rafael de la Peña Bernal, tras ser designado como secretario de Impulso Agropecuario en la nueva administración estatal, aseveró el presidente del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres.

En entrevista, destacó que espera que haya un buen desempeño del servidor público; sobre todo que indique cual será el presupuesto para 2022. Así como la atención de las parcelas que se han visto afectadas por los fenómenos naturales que se han presentado.

“No conocemos el perfil, no conocemos su profesión; pero le damos a todos los funcionarios el beneficio de la duda, que son agraciados por la designación que les hizo la licenciada Lorena, pero tienen una gran responsabilidad con esa asignación, pero que sea de ayudar a la gente”.

Agregó que espera que haya un acercamiento también con la gobernadora, Lorena Cuéllar, para exponer la inseguridad que han sufrido campesinos, como es el caso de Atlangatepec, donde le robaron 200 borregos a un productor. Así como otros delitos en la zona oriente del estado; incluso, un caso se denunció en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

«Creemos que hay que denunciar. A nuestro compañero le pasó el primero de septiembre en la madrugada. Nosotros estamos pidiendo que se investigue. Preocupados por todas esas cosas y la seguridad en Atlangatepec”.

Destacó que es necesario que se dé la presencia de la Guardia Nacional y de los elementos de seguridad pública estatal en diversos ejidos, a fin de resguardar la seguridad.