Municipios

Recibirá nuevo gobierno de Zacatelco una administración en ruinas

  • La comisión de recepción rindió un informe en el que señaló que harán varias observaciones ante el OFS, el ayuntamiento de Tomás Orea dejará muchos pendientes

Como una administración en ruinas, catalogaron integrantes de la comisión de entrega-recepción del nuevo gobierno del municipio de Zacatelco, lo que van a recibir por parte de su antecesor, el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, y su equipo de trabajo.

La comisión de recepción, integrada por futuros funcionarios, entre ellos el próximo tesorero, director de obras y secretario del ayuntamiento, rindieron un informe en donde dieron a conocer el estado que guarda el proceso de transición del ayuntamiento, destacando lo mal que está el gobierno de Orea.

Señalaron que, derivado de lo que han detectado, habrá varias observaciones que harán llegar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ente que tendrá que tomar cartas en el asunto y determinar las sanciones que tengan lugar.

Además, denunciaron que hay mala fe por parte de la comisión de entrega, ya que hasta ahora el gobierno saliente ha entregado los formatos diseñados por el OFS en blanco y, en su mayoría, remiten la responsabilidad al área de recursos humanos.

El representante de la comisión entrante señaló que el gobierno de Tomás Orea también ha limitado la información en torno a lo que les corresponde, lo que ha dificultado los trabajos y hasta ahora el avance es lento y sin sentido, derivado de que no llenan los formatos.

Tampoco han entregado los documentos de la secretaría del ayuntamiento, pese a que consta en actas de que el 4 de agosto harían entrega de los documentos.

La plantilla laboral y el organigrama tampoco han sido entregados, lo que muestra que el gobierno actual está operando de manera arbitraria, por lo que parece.

También se quejaron de que, a pocos días de que termine el plazo legal para la transición del gobierno, la comisión saliente no les ha entregado las áreas del ayuntamiento, con el argumento de que siguen funcionando, “pareciera que el cambio de gobierno es un favor, pero en realidad es su obligación y no la están cumpliendo”.

Ante la situación, la comisión del gobierno que encabezará Hildeberto Pérez Álvarez no tiene otra opción más que hacer saber los detalles al OFS dentro de los primeros 15 días hábiles, argumentando que la omisión de responsabilidades públicas también es un delito que puede castigar.