Detienen a presunto ladrón en Nativitas, víctima pide que lo liberen

  • A pesar de tener las pruebas para acusarlo del robo de su automóvil, se negó a denunciarlo y pidió que lo dejaran ir por miedo a represalias

Un presunto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos en el municipio de Nativitas fue detenido por elementos de seguridad estatal, sin embargo, lo dejaron en libertad a solicitud de una mujer que dijo haber sido la víctima.

A pesar de tener las pruebas para acusarlo por el intento de robo de un vehículo, quien se dijo afectada se negó a levantarla denuncia y pidió que lo dejaran ir, pues temía porque el sujeto tomara represalias y le hiciera daño.

Los hechos sucedieron en pleno centro de la cabecera municipal de Nativitas, donde sobre la calle Morelos un hombre fue sorprendido por los vecinos tratando de robar una camioneta; de inmediato lo detuvieron y solicitaron que policía estatal lo asegurara y lo presentara ante las autoridades, sin embargo, cuando la dueña del vehículo apareció, el panorama cambió para bien del presunto delincuente.

En el lugar los vecinos y familiares de la afectada amagaron con golpear al hombre; los colonos lo identificaron como integrante de una banda dedicada a robar automóviles y autopartes en la región, incluso dijeron su nombre y la comunidad donde vive, pero la víctima no quiso proceder y les pidió a los elementos de la policía estatal que lo dejaran en libertad.

A pesar de que los uniformados trataron de convencerla para que procediera legalmente y acudiera ante la autoridad para levantar la denuncia, ella se negó reiterando que no quería problemas y temía porque el sujeto, al ser vecino de la misma demarcación, tomara venganza y le pudiera hacer algún daño.

Los vecinos lamentaron la actitud de la mujer, pero respetaron su decisión, externando que es por situaciones de este tipo que los hampones continúan en libertad, ya que muchas veces la policía los detiene pero, por falta de denuncias, los dejan libres solo cumpliendo el tiempo en los separos por una falta administrativa.