Municipios

Recibe Isidro Nohpal constancia como alcalde electo

  • El pueblo de Zacualpan lo apoya, el trabajo será mantener la unión en el municipio

Isidro Nohpal García recibió, por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Zacualpan.

La tarde del viernes, el ITE hizo lo propio al cumplir con el ordenamiento del tribunal electoral, para dar certeza a la elección del pasado 6 de junio, luego de la decisión que la autoridad tomó al emitir el fallo a favor del excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) que impugnó por supuestas irregularidades observadas después de la votación.

Luego de recibir el documento, Isidro Nohpal expresó, ante más de 100 seguidores y simpatizantes que lo acompañaron, su agradecimiento al tiempo de resaltar que esto no es el final, pues la excandidata a quien le fue denegado el triunfo también recurrió a recursos legales que están en proceso de análisis.

Sin embargo, expuso que de ser nuevamente favorecido trabajará para mantener la gobernabilidad en el municipio, exhortando a la ciudadanía a conducirse de manera responsable y a colaborar para que Zacualpan continúe siendo un territorio donde impere la cordialidad y buena relación entre sus habitantes.

Finalmente, dijo que los esfuerzos por tener un mejor lugar para vivir apenas comienzan, y dio su palabra de trabajar para beneficio de todos y lograr el desarrollo que el pueblo se merece.