Estado

CEDH cambia horarios de atención para aminorar riesgos de contagio

  • El objetivo es evitar que trabajadores y ciudadanos se puedan ver afectados

Debido a que el número de contagios diarios es elevado en Tlaxcala, debido al Covid-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), restructuro sus horarios de atención y así evitar que personas como funcionarios se vean afectados por este virus que aun se mantiene activo en la entidad.

En un comunicado emitido por este organismo autónomo expresó que atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, anunció la reducción de horarios en sus cuatro visitadurias generales y así cuidar la salud de los tlaxcaltecas y trabajadores.

Las visitadurias que estarán acatando estas medidas se ubican en Zacatelco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Huamantla, los cuales sufrieron modificaciones a partir de este miércoles.

Las oficinas centrales, donde se incluye la primera Visitaduria General, la Visitaduria Especializada, Secretaría Ejecutiva, así como la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad; la cuarta Visitaduria General ubicada en Apizaco y Sexta Visitaduria General en Chiautempan y la Dirección del Centro de Investigación y Capacitación, tendrán dos horarios de lunes a viernes de las 09:00 a las 14 horas y 14 horas a 19 horas.

En tanto que la segunda, tercera, quinta y séptima visitaduria con sedes en Zacatelco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Huamantla, respectivamente, atenderán de lunes a viernes de nueve de la mañana a las tres de la tarde.

Añadir que estas medidas se dan porque la salud hoy es lo más importante, por lo que se mantendrán en tanto el semáforo epidemiológico se mantenga en naranja o en su caso regrese a rojo.

Finalmente, añaden que las recomendaciones del Gobierno Federal con la finalidad de prevenir y evitar una mayor propagación del virus SARS-Cov-2 en lugares de mayor concurrencia”, señala el escrito firmado por la hoy Presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer.

Estas medidas también se aplicaron durante la administración del ex presidente Víctor Cid del Prado Pineda.