Sin problemas económicos quedará la administración de Xaltocan
- Se liquidarán los pendientes y se evitará dejar problemas a las próximas autoridades
El secretario del ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, dio a conocer que no se dejarán problemas económicos a la siguiente administración, ya que se cubrirán los pendientes que aún se tienen.
En este sentido, dijo que se busca dejar una administración sana, en orden, ya que de ello depende que continúe creciendo el municipio y sobre todo que se fortalezcan los temas pendientes, por lo cual cuentan con la documentación, misma que habrán de dar a conocer a las autoridades entrantes.
Destacó que el alcalde Eugenio Sánchez Amador, desde el inicio de la administración, buscó en todo momento aplicar de manera transparente y eficaz los recursos públicos y eso se heredará al siguiente gobierno, por lo cual vaticinan que este proceso sea sin mayores problemas.
Sostuvo que las obras realizadas se pueden verificar, ya que todas y cada una se ejecutaron de acuerdo con los lineamientos que establece la ley, a esto se añade que se liquidará a los trabajadores para evitar laudos laborales.
Apuntó que el edil ya ha señalado a las áreas estar preparadas con su inventario y que este pueda ser revisado en conjunto con la comisión nombrada por el munícipe electo, “el alcalde Sánchez Amador estará presente en este procedimiento para despejar o aclarar cualquier duda que se dé al interior de la administración”, acotó.
Subrayó el secretario que ellos buscaran dejar una administración lista para que continúen los beneficios a favor de Xaltocan, “lo que menos queremos es que se frene su avance, y por ello todo se está haciendo como nos lo ha marcado el Órgano de Fiscalización Superior (OFS)”, aseveró.
Para finalizar, dijo que desde meses antes el edil solicitó a las áreas iniciar con el ordenamiento de sus documentos, sobre todo aquellos que cuentan con unidades vehiculares o como la tesorería, que debe entregar los estados financieros del municipio.