Opinión

Trascendidos

DIFÍCIL CIERRE DE ADMINISTRACIÓN EN SANTA CRUZ TLAXCALA…

En los últimos días de su administración el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez se le complica su salida, debido a que le han reprobado su cuenta pública del 2020 y por si fuera poco la diputada local Leticia Hernández, acusa al alcalde Miguel Ángel de no iniciar las obras públicas con recursos etiquetados con recursos del Congreso ya que sólo faltan pocos días para que concluya la administración municipal.

Y es que después de que en la campaña política el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria se vio involucrado en guerra sucia donde supuestamente dio órdenes a los alcaldes para que votarán por una candidata a la gubernatura, porque de lo contrario no se les iba a aprobar sus cuentas públicas, pero ahora tiene que solventar las observaciones del OFS de su cuenta reprobada y aclarar sobre la no ejecución de las obras con recursos del Congreso.

AUMENTAN LOS ROBOS DE AUTOS EN TLALTELULCO…

En las últimas fechas ciudadanos de La Magdalena Tlaltelulco, han denunciado que va en aumento el robo de vehículos, debido a la nula vigilancia por parte de los policías municipales y por la falta de atención hacia esta problemática del presidente municipal Rubén Pluma Morales, ya que según acusaciones de sus gobernados ya no le interesa trabajar por su municipio y descuida temas importantes como la inseguridad en este municipio.

Además, ciudadanos de Tlaltelulco lamentan que su alcalde esté realizando eventos masivos con motivo de la feria anual, ya que a pesar de que Tlaxcala ha regresado a semáforo epidemiológico color amarillo, debido al aumento de contagios por Covid-19, al parecer su alcalde Rubén Pluma no le importa cuidar la salud de sus gobernados realizando este tipo de eventos masivos, ya que para él represente jugosas ganancias que se quiere llevar antes de que concluya su administración.

CORRESPONSABLES

Llaman ciudadanos a la población de Tlaxcala a ser corresponsables con su salud por el Covid-19 para que esto funcione.

Ante la nueva normalidad y realidad muchos tlaxcaltecas continúan las medidas sanitarias correspondientes dictadas por las autoridades estatales pero como la oveja negra muchos otros se niegan a seguir las medidas sanitarias.

Los quejosos dijeron que “nadie te va a obligar, debemos recurrir a esquemas de corresponsabilidad para que esto funcione”.

Señalaron que es curioso como se niegan a ir a clases presenciales, pero suben fotos en la playa, en la casa de los amigos en la reunión, profes y estudiantes van a centros comerciales y fiestas, pero no los obligues a ir a clases, por que ahí si hay contagios.

Pero lo que es un hecho que debemos aprender a vivir con el nuevo virus aunque esté requiera medidas extremas ya que las vacunas no exceptúan a nadie de tener el virus únicamente ayudan a que el Covid-19 no sea tan agresivo con el cuerpo humano.

ALCALDE ELECTO DE TLAXCO, SE PREPARA PARA DAR A CONOCER LOS PROBLEMAS QUE SE TENGAN

Al parecer el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López se prepara para dar a conocer los problemas que se tengan en la administración y lo ha señalado, que será el 31 de agosto que esté dando una postura respetuosa sobre que estado guarda la administración, pero en caso de detectar algún problema lo estará exponiendo al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El alcalde ha solicitado que la alcaldesa Gardenia Hernández se pueda integrar a este proceso de entrega, a fin de que sea ella la que despeje las dudas que se tengan en su momento.