No habrá agua una semana en El Alto, Chiautempan
Por reparación de bomba se quedan sin el servicio; se abastece con pipas de agua en la zona
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Chiautempan, Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que debido a irregularidades y variaciones de voltaje en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha generado un problema con el funcionamiento y operación del pozo número 7, mismo que se encuentra ubicado en calle Veracruz sin número en la Colonia El Alto, y se ha suspendido el servicio desde el pasado lunes 25 de mayo.
Se prevé que no se tenga abastecimiento del líquido toda esta semana, pero se está abasteciendo con pipas hasta solucionar el problema.
En este contexto, Berruecos Rodríguez explicó que “dicha situación ha provocado la descompostura del equipo de bombeo y daño del transformador, lo que nos ha obligado comenzar maniobras para el cambio del equipo de bombeo y el mantenimiento al transformador”.
Desafortunadamente, esto provoca que al estar fuera de operación el pozo, “no podamos abastecer a la zona alta de la colonia y la pérdida de presión en zonas aledañas”.
Refirió que “con los trabajos que se están realizando, esperamos pronto poder decir el tiempo que estos trabajos tardarán esforzándonos que sea el menor posible para evitar molestias a nuestros usuarios, por lo cual agradecemos la comprensión de los ciudadanos de esta colonia afectada, porque estando conscientes de la molestia que esto genera pero está más allá de nuestro alcance o deseo tal situación”.
Comentó que “de forma temporal desde el día que inicio el desabasto de agua y hasta que se regularice el servicio, se estará abasteciendo las zonas cercanas y que dependen de este pozo a través de la pipa de agua, por lo que se les pide estar atentos a los recorridos que hará la pipa, esto no tendrá ningún costo, por lo que de ante mano agradecemos su atención y esperamos poder restablecer el servicio con normalidad lo antes posible”.
No obstante, el funcionario municipal comentó que “por la pandemia estamos conscientes que todos enfrentamos una difícil situación económica, pero también lo es para nosotros que debemos pagar el recibo de energía eléctrica y costear las reparaciones del pozo como lo es en este caso, es por ello que invitamos a los usuarios a que acudan a pagar el servicio a las oficinas de la Capach para contar con los recursos para hacer frente a los gastos que tenemos en este organismo”.
Por último, Berruecos Rodríguez, informó que por la contingencia sanitaria y para apoyar a los chiautempenses a que cuenten con el servicio de agua potable en sus domicilios y negocios, no se está realizando ningún corte por morosidad en los pagos, se han realizado cortes al suministro sólo porque hay fugas o por obra pública que se realice como es el caso en la calle La Paz donde se está reencarpetando la calle y aprovechando se está rehabilitando la línea de abastecimiento, pero ahí también se abastecerá del vital líquido con pipas a los vecinos de esta zona”.
En la colonia El Alto de Chiautempan hay dos templos de sectas que siguen haciendo sus ritos sin que alguna autoridad ponga un alto a esta situación. Pareciera que es solamente para algunos la Ley y para otros no aplica.