Buscará alcalde de Contla pactar convenio de sanidad con transportistas
Ante el aumento de contagios del Covid-19 en esta comuna, se endurecerán las medidas de sanidad
Debido a que en los últimos días el número de contagios por el virus Covid-19, ha aumentado en el municipio de Contla, el alcalde Miguel Muñoz Reyes dijo que endurecerá las medidas sanitarias para evitar aumenten considerablemente los contagios en su comuna.
Por lo que pretende citar a los permisionarios para firmar un acuerdo donde se comprometan a llevar a cabo medidas de desinfección en sus unidades, los choferes llevar cubre bocas, guantes y caretas, y obligar a los usuarios a potar cubre bocas.
En este sentido, Muñoz Reyes señaló que “desafortunadamente he platicado con algunos permisionarios y me han comentado que los ciudadanos no hacen caso a las recomendaciones que hace el gobierno del estado al colocar anuncios al interior de las combis, que es obligatorio el uso de cubre bocas y aplicarse gel antibacterial y así es difícil evitar que no aumenten los contagios por el Coivid-19”.
Refirió que “lamentablemente con la información que nos proporciona el gobierno federal y estatal hasta este miércoles son 24 personas positivas del Covid-19, y si seguimos así el número de contagios aumentará y todos debemos contribuir a cuidarnos para que no se agrave más esta situación”.
Indicó que “como autoridad vamos a continuar con el perifoneo, para pedir que si la gente no tiene a que salir que no lo haga, que se quede en casa, y si sale que sea para lo esencial, que lleve cubre bocas, se aplique gel anticaterial y retomaremos lo que venimos haciendo, pero es necesario que la gente tome conciencia de que debemos protegernos entre todos, porque sino lo hacemos esto va a salirse de control, habrá más contagios del Covid-19 y no habrá suficientes unidades médicas para atender a mucha gente”.
No obstante, el alcalde perredista, comentó que “sabemos de la difícil situación económica que está dejando esta pandemia, es por ello que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), seguimos entregando despensas a familias vulnerables, esto se hace para que la gente se quede en casa y cuide a sus familia de posibles contagios del Coronavirus”.
Finalmente, Muñoz Reyes señaló que “no depende de la autoridad que los contagios aumenten en el municipio, depende de la gente que haga caso a las medidas sanitarias, que hagan conciencia y se queden en casa para evitar que haya más contagios”.