Vuelven a organizarse en Calpulalpan para hacer trabajo del ayuntamiento
- Ante la nula respuesta de las autoridades de colocar lámparas en una calle céntrica, los vecinos se organizaron y, con sus propios recursos y mano de obra, ahora tienen alumbrado público
En Calpulalpan, vecinos de la cabecera municipal se organizaron, una vez más, para hacer el trabajo que le debería corresponder a las autoridades municipales pero que, ante la falta de atención y de respuestas, prefieren realizar para cuidarse de la delincuencia y la inseguridad.
Una vez más, en una calle céntrica los colonos cooperaron para colocar alumbrado público, igual que hace unos meses cuando compraron y colocaron tres luminarias, la semana pasada repitieron los trabajos sin ayuda ni apoyo de las autoridades locales.
Se trata de la calle Motolinía, donde los vecinos hartos de vivir en penumbras y ante la falta de respuesta del ayuntamiento que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez desde hace varios meses, nuevamente optaron por comprar el equipo y los postes para hacer ellos mismos el trabajo.
Además, ellos también son los encargados de dar mantenimiento a las luminarias que adquirieron la vez pasada, ya que las autoridades municipales hacen caso omiso a la hora de atender las demandas y necesidades del pueblo.
Los vecinos dieron a conocer que después de infructuosas solicitudes al ayuntamiento para atender la falta de alumbrado público, vecinos de la calle tuvieron que coordinarse entre sí y con sus propios recursos económicos adquirieron lo necesario y pusieron manos a la obra para instalar estas luminarias.
Dijeron que esta acción no tiene fines políticos y que lo hicieron debido a la inseguridad que prevalece, ya que no podían transitar por las noches libremente sin la incertidumbre y el temor de ser asaltados, y al ver la nula acción del gobierno municipal decidieron hacerlo ellos mismos.
Ahora, solo esperan el cambio de gobierno y que el nuevo alcalde los apoye, ya que uno de sus principales compromisos fue trabajar contra la inseguridad, por lo que confían en que Edgar Peña Nájera, el futuro presidente municipal, los sabrá entender y, de ser posible, ayudarlos a reparar las luminarias descompuestas de otros puntos de la cabecera municipal.